sábado, 5 de marzo de 2011

Para comenzar

En Latinoamérica somos conocidos por recibir las tendencias y actualizaciones del mercado global un poco tarde (no sólo en el ámbito de la Mercadotecnia o la Publicidad, sino en general), y no se diga en México, donde fuera de contar con un par de ciudades piloto para la introducción de nuevos productos, adoptamos “nuevas” corrientes publicitarias cuando en Estados Unidos ya han sido probadas un millar de veces, y en Europa casi que ya van de salida.


Pero es precisamente la apertura global la que va haciendo que cada vez se estreche un poco más ese tiempo de transición para que en nuestro país se generen estrategias de Publicidad de una manera creativa. En esta ola de vanguardismo aparece IDEXTRA, una agencia de marketing con origen en Tampico, Tamaulipas, que surge en el 2008 con la firme convicción de que la Mercadotecnia no debe ser exclusiva de las grandes empresas, y mucho menos factor de elitismo para dividir a las mismas entre pequeñas, medianas y grandes.


Si bien existe una gran probabilidad de que una empresa grande realice una mejor mercadotecnia tanto interna como hacia el exterior, no es ningún secreto que muchas de estas empresas grandes desperdician su presupuesto de ventas sin analizar realmente el retorno de la inversión (ROI).


Muchos se asombrarían de lo original y efectiva que puede ser una Campaña Publicitaria realizada con un presupuesto tan ínfimo que al Director de Mercadotecnia de aquella mediana empresa le daría risa, pues no sería ni el 10% de lo que él destina a realizar un volanteo masivo que llegará a menos del 1% de su mercado meta.


Tiempo de crisis, tiempo de oportunidad. Este puede ser un buen momento para ajustar el presupuesto, cambiar de perspectiva e intentar una estrategia diferente, algo personalizado, a la medida de su empresa y que ninguna otra pueda igualar. Puede ser un buen momento para confiar en IDEXTRA y realizar una estrategia a su medida.

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