viernes, 25 de octubre de 2013

Experiencia en IDEXTRA - Rodrigo Navarro Bolado

             Recuerdo como ayer el día en que llegué a mi casa para encontrarme con una gran caja negra en la que se leía bordado con un hilo naranja muy brillante la palabra "Farinelli". Cuando deslice el cierre y toque los interiores aterciopelados y respiré ese delicioso olor a nuevo, como cuando abres una caja de zapatos y levanté por primera vez un hermoso acordeón rojo con 34 teclas, 32 bajos y 5 registros. Capricho o lo que sea, esta fue mi primera compra que hice con mi primer mes de trabajo. Romeo (Director General de Idextra) me había propuesto un par de semanas antes que le ayudara a rediseñar un logotipo que para ser sincero, del mismo sólo recuerdo los horribles colores que había escogido para el mismo (en ese entonces yo estaba muy satisfecho con mi resultado). Me había reunido con Romeo para afinar detalles y fue cuando me invitaba a entrar con el en un proyecto, una pequeña agencia de publicidad y medios llamada Idextra.

Todavía recuerdo mi largo camino diario para llegar a Tancol a esa casita naranja y a sentarme en lo que se le podía llamar escritorio con algo que parecía ser una laptop, negra, IBM, que aún tenía el "mouse" en el centro del teclado como "bolita" roja, que tenías que empujar para mover el cursor. Íbamos empezando y recuerdo mi primer proyecto, ISCO, imagen, papelería, todo teníamos que hacer desde cero. Era una empresa nueva y eso nos permitía hacer propuestas de todo tipo. Aún recuerdo la observación que siempre tengo muy presente de Romeo: "hay que quitar el fondo de color en la hoja membretada porque gasta mucha tinta". Al ser una agencia pequeña, se me permitía explorar muchas características de los proyectos que se nos presentaban, en ese entonces estudiaba la Maestría en Estrategias de Creatividad la cual utilicé mucho para mis proyectos. Uno en especial que es el que destaco durante mi estancia en Idextra: Tritón. Proyecto del que me gustaría compartir el desarrollo. (
http://rodrigonabo.com/proyectos/triton/triton.html

Agradezco mucho la oportunidad que me dio Romeo al comenzar su proyecto conmigo, estoy seguro que Idextra seguirá creciendo y que será una reconocida agencia, deseo lo mejor para ella, por todo lo que me dio el tiempo que yo estuve allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario