martes, 2 de abril de 2013

PRIMAVERA, EL MARKETING ENTRA EN ACCIÓN


   En la mayor parte del mundo, el invierno se ha ido desvaneciendo por completo detrás de nosotros y esperamos con entusiasmo hacia la promesa de un clima más cálido, los brotes nuevos de los árboles y la oportunidad de sentir el sol de nuevo. 

  La primavera a menudo emana fuertes respuestas emocionales de las personas. Ordena una sensación de renovación. Un estímulo psicológico hacia un nuevo comienzo y un sentido de acercarse a la vida con una nueva frescura. Estos sentimientos son bastante generalizados en toda la población y hay vendedores por ahí que saben muy bien lo poderoso que estos sentimientos pueden afectar las ventas. 



   La industria de la moda es un excelente ejemplo. De repente, los vestidos de colores brillantes con modelos naturales empiezan a deslumbrar los vestidores. Como consumidores, felizmente nos sometemos a estos cambios predecibles en las tendencias de marketing de temporada año tras año. Lo interesante sin embargo, es que los proveedores de estos artículos, pueden haber comenzado el proceso de comercialización con tiempo de antelación. La persona a cargo de la compra de inventario para la tienda también hizo esas selecciones meses, incluso años antes de la temporada de primavera. Los fabricantes tuvieron que ordenar materias primas y predecir las ventas y el inventario incluso antes. Los Flyers y Catálogos tuvieron que ser fotografiados meses atrás en el tiempo para la impresión y la distribución. 

   Cuando te paras a pensar en ello, es realmente asombroso cuántas decisiones se han tomado y la cantidad de trabajo que se ha hecho antes de la temporada. Las ventas de todo el proceso de comercialización se ha llevado a cabo con suficiente anticipación, por lo que, como consumidor, puedes simplemente entrar en la tienda y se presentarán con las últimas ofertas. 

   Incluso la comercialización en línea también debe tener algunos de estos aspectos en consideración, algunas preguntas que debes plantearte como vendedor son ¿Todavía tengo inventario de Invierno en mi sitio? ¿Estoy vendiendo algo que puede aprovechar el cambio de estación, flores por ejemplo? ¿Ofrezco un especial de primavera? Esta puede ser una gran temporada que no hay que desaprovechar.

   

   La compra de impulso tiende a surgir durante los cambios estacionales. La gente compra más autos, casas y otros artículos de precio elevado en estos tiempos. Hay que pensar en cómo se puede sacar beneficio de este cambio en los patrones de compra. Se debe reformular de ser necesarias las descripciones que tenga la marca o el producto para reflejar lo positivo que puede ayudar.

   La presentación de artículos y páginas con colores de temporada es una buena idea. Pensar en cómo los colores brillantes de Pascua diseñados tienen un impacto efectivo. Algo tan simple como una trama de fondo brillante puede trabajar a favor. Mediante la preparación con mucha anticipación y la adaptación de un sitio web para reflejar los cambios de estación y psicológicos en los patrones de compra de los consumidores, brinda al sitio web la oportunidad de verse actual y evocar las respuestas que desee en los clientes. Es hora de entrar en acción. Será verano antes de que te des cuenta.

En IDEXTRA, uno de nuestros servicios es proveer artículos promocionales para las empresas, ayudando su posicionamiento en el mercado.

1 comentario:

  1. El marketing digital si que ha dado un impacto en la sociedad. Lo que mas atrapa es esa retroalimentación, basada en que aparte de satisfacer necesidades y deseos del consumidor, también buscar satisfacer las suyas. Una agencia de marketing digital hoy en día es la pasta, es mucho más rentable que el marketing en cualquier otro canal “tradicional”.

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