En la mayor parte del mundo, el invierno se
ha ido desvaneciendo por completo detrás de nosotros y esperamos con entusiasmo
hacia la promesa de un clima más cálido, los brotes nuevos de los árboles y la oportunidad
de sentir el sol de nuevo.
La primavera a menudo emana fuertes
respuestas emocionales de las personas. Ordena una sensación de
renovación. Un estímulo psicológico hacia un nuevo comienzo y un sentido
de acercarse a la vida con una nueva frescura. Estos sentimientos son
bastante generalizados en toda la población y hay vendedores por ahí que saben
muy bien lo poderoso que estos sentimientos pueden afectar las ventas.
La industria de la moda es un excelente
ejemplo. De repente, los vestidos de colores brillantes con modelos
naturales empiezan a deslumbrar los vestidores. Como consumidores, felizmente
nos sometemos a estos cambios predecibles en las tendencias de marketing de
temporada año tras año. Lo interesante sin embargo, es que los proveedores
de estos artículos, pueden haber comenzado el proceso de comercialización con
tiempo de antelación. La persona a cargo de la compra de inventario para
la tienda también hizo esas selecciones meses, incluso años antes de la
temporada de primavera. Los fabricantes tuvieron que ordenar materias
primas y predecir las ventas y el inventario incluso antes. Los Flyers y
Catálogos tuvieron que ser fotografiados meses atrás en el tiempo para la
impresión y la distribución.
Cuando te paras a pensar en ello, es
realmente asombroso cuántas decisiones se han tomado y la cantidad de trabajo
que se ha hecho antes de la temporada. Las ventas de todo el proceso de
comercialización se ha llevado a cabo con suficiente anticipación, por lo que,
como consumidor, puedes simplemente entrar en la tienda y se presentarán con
las últimas ofertas.
Incluso la comercialización en línea también
debe tener algunos de estos aspectos en consideración, algunas preguntas que
debes plantearte como vendedor son ¿Todavía tengo inventario de Invierno en mi
sitio? ¿Estoy vendiendo algo que puede aprovechar el cambio de estación,
flores por ejemplo? ¿Ofrezco un especial de primavera? Esta puede ser una gran
temporada que no hay que desaprovechar.
La compra de impulso tiende a surgir durante
los cambios estacionales. La gente compra más autos, casas y otros
artículos de precio elevado en estos tiempos. Hay que pensar en cómo se
puede sacar beneficio de este cambio en los patrones de compra. Se debe
reformular de ser necesarias las descripciones que tenga la marca o el producto
para reflejar lo positivo que puede ayudar.
La presentación de artículos y páginas
con colores de temporada es una buena idea. Pensar en cómo los colores
brillantes de Pascua diseñados tienen un impacto efectivo. Algo tan simple
como una trama de fondo brillante puede trabajar a favor. Mediante la
preparación con mucha anticipación y la adaptación de un sitio web para
reflejar los cambios de estación y psicológicos en los patrones de compra de
los consumidores, brinda al sitio web la oportunidad de verse actual y evocar
las respuestas que desee en los clientes. Es hora de entrar en
acción. Será verano antes de que te des cuenta.
En IDEXTRA, uno de nuestros
servicios es proveer artículos promocionales para las empresas, ayudando su posicionamiento
en el mercado.
El marketing digital si que ha dado un impacto en la sociedad. Lo que mas atrapa es esa retroalimentación, basada en que aparte de satisfacer necesidades y deseos del consumidor, también buscar satisfacer las suyas. Una agencia de marketing digital hoy en día es la pasta, es mucho más rentable que el marketing en cualquier otro canal “tradicional”.
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