Las empresas han estado tratando de llegar a
los consumidores para que compren sus productos desde que la primera oferta aparece
en el escaparate de su negocio.Y es que florecientes departamentos de marketing se han
desarrollado desde entonces de puerta en puerta, lanzamientos de ventas,
jingles en radio, señales al borde de la carretera, carteles, folletos,
anuncios en periódicos, anuncios de televisión y ahora el llamativo Internet. Cada
campaña tiene su impacto, pero la comunicación ha sido tradicionalmente dirigido
en un sólo sentido, de forma individual dirigida a ti.
Dado que los mercados están más apretados y
las empresas buscan exprimir cada centavo en publicidad, los departamentos de
marketing investigan qué formas de trabajo publicitario funciona mejor para qué
mercado, para qué segmento e incluso para qué cultura. En estos días, las
campañas son incluso impulsadas en función del sexo de los consumidores con un
producto en particular, prestando atención a la música de fondo de la
publicidad, combinaciones de colores, frases y significados de palabras
individuales.
En una cultura hambrienta de Internet,
inundada por campañas publicitarias virales, no logran enganchar a su público
objetivo y la marca podría olvidada.
Puesto a esto, los anunciantes multimedia Kantar
Video y Synaptic Digital rompieron con la forma tradicional de hacer publicidad,
y trabajajaron con la cobertura de noticias o medios sociales basados en gustos
o retweets, luego estudiaron 1.800 hombres y mujeres para averiguar cómo estos
diferentes métodos podrían trabajar juntos para "levantar" la
conciencia de una marca en particular.
Una de las inversiones más grandes que
muchos de nosotros finalmente tenemos que hacer es la compra de un coche nuevo.
Mientras que más de la mitad de todos los compradores de automóviles nuevos
tienden a pegarse a una marca anterior, los números de fidelización para los
compradores de automóviles están en declive. Cuando tanto la publicidad pagada como
el apoyo de los medios para las marcas de automóviles fueron entregados participantes
dentro del estudio de Kantar y Synaptic, encontraron que los hombres tienden a
ser abrumadoramente influenciados hacia una marca de automóvil en particular
por parte de terceros, tales como la revisión de organizaciones como Consumer
Reports u opiniones personales que pueden encontrar en línea.
Llamando a las puertas de las casas no
funciona, ya que puede que no haya nadie durante el día, y simplemente no quieren
ser molestados por la noche. Una campaña telefónica puede funcionar, pero en
última instancia, podría dar lugar a un sentimiento negativo acerca de una
marca.
Los anunciantes tienen que ir a donde sus
clientes se concentran que cada vez son más en línea, y encontrar la manera de
construir y compartir las campañas de publicidad para que sus clientes no sólo las
vean sino compartan con sus amigos en Facebook y Twitter. Este método captura
el modelo de publicidad multimodal que el estudio de Kantar y Synaptic ha
encontrado que funciona mejor para las mujeres, y proporciona los testimonios
personales necesarios para que los hombres estimen conveniente.
En estos días, los hombres y las mujeres son
internautas sociales, y las campañas de publicidad, no importa los ostentosas
que sean, ya no son suficientes para vender un producto destinado a atraer a
ambos sexos. No es suficiente que hables, cantes, bailes, grites sobre tu
producto, tienes que conseguir que el resto lo haga también.
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