jueves, 16 de agosto de 2012

Marketing de Guerrilla: Ahora ¡en el baño!


Por: Sharen Ángeles

Hoy en día el consumidor promedio inconscientemente filtra y selecciona los mensajes publicitarios a los que desea estar expuesto. La invulnerabilidad a cualquier tipo de publicidad ha crecido por la excesiva cantidad de marcas a las que se ve expuesto un consumidor diariamente, por esto se han buscado nuevas fórmulas de llamar la atención.

Si lo que se pretende es sorprender al consumidor el Marketing de Guerrilla puede convertirse en tu mejor aliado, pues con poco presupuesto puedes realizar propuestas tan creativas para los lugares más inimaginables.

El Marketing de Guerilla es la utilización del medio, tiempo, esfuerzo y sobre todo la imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario. Se dejan de lado los grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cual pagarle. Está diseñado para empresas pequeñas, debe estar enfocado a la psicología humana y se debe hacer uso de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para lograr que el mensaje llegue a más personas.

Los baños públicos son uno de los lugares donde este tipo de mercadotecnia se ha dado vuelo, en los cuales el WC, el rollo de papel, el lavabo, las puertas y pisos se transforman para ofrecer una experiencia diferente e inolvidable a los usuarios.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario