jueves, 23 de agosto de 2012

Impacto del Regalo Publicitario

Por: Estefanía Escudero

Los regalos publicitarios son un canal de comunicación entre una empresa y sus consumidores, es un hecho que la palabra ‘regalo’ atrae la atención del consumidor en una exposición empresarial o en un centro comercial. La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita.

Un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute (ASI), organismo responsable de promocionar la industria promocional en Estados Unidos, reveló que los medios tradicionales no logran captar la atención de los consumidores tanto como los regalos promocionales que llevan visible un logo corporativo. Estos funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.


“El mercado está cambiando, las tendencias internacionales comienzan a llegar a nuestro país y las empresas están dándose cuenta de que con las estrategias publicitarias masivas logran llamar la atención, pero no la recordación y fidelidad que están buscando y que los productos promocionales logran a la perfección” Aseguró EAPRO.

Los regalos promocionales sirven también para estimular las ventas de un producto que apenas va a salir al mercado, que va a sufrir modificaciones en su presentación o que se encuentra estancado en bodega.

Para una campaña promocional en ferias empresariales no pueden faltar los artículos promocionales. Cada persona que pasa frente a un stand se convierte en cliente potencial. Ofrecer folletos informativos no siempre es buena idea pues mucha gente los tira sin leer, una buena opción es brindar pequeños regalos promocionales como bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la empresa y que serán útiles a los clientes potenciales facilitándoles el recuerdo de su empresa.

Sin embargo, para que esta estrategia de promoción sea efectiva no es aconsejable regalar los primeros productos que se vengan a la mente, sino aquellos que estén relacionados con el giro de la empresa y que sean útiles al público objetivo.

Asimismo, no es recomendable invertir en productos baratos y de mala calidad, pues podríamos dar una mala imagen de nuestra empresa; debemos buscar artículos fuera de lo común, y no recurrir a artículos que las empresas suelen regalar por montón y los clientes suelen perder o botar con facilidad.

En IDEXTRA uno de nuestros servicios es la CONSTRUCCIÓN DE MARCA y dentro de ella manejamos los ARTÍCULOS PROMOCIONALES: http://www.idextra.com.mx/construccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario