Por: Marco López
El fútbol y sobre todo el de calidad es un
hecho extraordinario y maravilloso que no puede ni debe explicarse por causas
naturales. Es un suceso que rebasa los límites de lo pensado y vivido. Esta
ocasión es el turno de la Eurocopa para ser el centro del fútbol mundial
durante este verano, este torneo acapara la atención del mundo futbolístico y
se tienen grandes expectativas en ella, sus sedes: Polonia y Ucrania.
Para los países locales el mega evento les
representa grandes entradas de dinero en el corto plazo, lo que dura el torneo.
Los principales beneficiados serán el sector del turismo, muy especialmente la
hotelería, transporte y el comercio minorista.
En lo que respecta al marketing, la Eurocopa
es una gran ventana para las marcas que quieran sacar provecho de la importantedifusión
que tiene este evento y el fuerte impacto que pueden causar. Desde hace unos
meses grandes marcas comenzaron su andar hacia esta Eurocopa 2012, Nike,
Adidas, Kia, Coca-Cola, Carlsberg, Phillips, Captain Morgan, entre muchas otras
han invertido en marketing debido a que la unión de fútbol y publicidad son una
pareja sumamente explosiva.
Nike como es costumbre ha sido una de las
marcas más activas, sus extraordinarios spots y campañas sobresalen de la
competencia, desde sus uniformes deportivos hechos 96% con plástico reciclado
de botellas hasta su línea de zapatos destinada a cuatro tipos de jugador. El
ser patrocinador de 5 selecciones para este torneo es una gran ventaja, su
ventana de exposición es muy amplia y sus zapatos deportivos son utilizados por
los mejores jugadores de este continente.
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